La Brigada Verde de Elda identifica y denuncia al causante de los vertidos incontrolados en El Sapo
Esta Brigada Verde está formada por dos agentes de la Policía Local de Elda

Vertido de escombros en la zona de El Sapo de Elda / Cadena Ser

Elda
El deshabitado barrio de El Sapo es el escenario de vertidos de escombros y enseres incontrolados.
Después de varias indagaciones, los agentes de la Policía Local de Elda, a través de la Brigada Verde Municipal, han podido identificar a la persona responsable de los vertidos.
Una vez identificado, los agentes han procedido a denunciar los hechos antes la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.
Recordemos que desde principio de año funciona en el Ayuntamiento de Elda laa Brigada Verde. Cuenta con dos agentes de Policía Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gomariz afirma que primero advierten y luego sancionan
Entre sus funciones está el vigilar los casos de tenencia de animales, suciedad en viviendas, control de quemas, medición de sonido y vertederos incontrolados.
Precisamente, uno de los agentes que componen la brigada, Juan Antonio Gomariz, afirmaba en una entrevista en Vinalopó Hoy por hoy, que los vertidos incontrolados que existen por toda la ciudad era una de sus prioridades.
La Brigada tiene claro los puntos más conflictivos como el acceso al camino Conde de Elda hacia el Circuito de Motocross o la zona de El Sapo, aunque reconocía que día a día aparecen nuevos.
Gomariz señalaba que antes de abrir un expediente sancionador intentan dar con la persona objeto del delito para que sea ella quien se encargue de recoger los vertidos.
Aunque en este caso, la Policía Local ha decidido denunciar los vertidos, puesto que eran reiterados.




