Sociedad

La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos hombres que amenazaron de muerte al testigo protegido del 'caso Jimmy'

El próximo miércoles se sentarán en el banquillo de los acusados por haber acudido al lugar de trabajo del testigo protegido y amenazarle de muerte para que cambiase su declaración

Alberto Pozas

Madrid

El próximo miércoles dos hombres se sentarán en el banquillo de un juzgado de lo penal de Madrid, acusados de haber amenazado de muerte al testigo protegido que reveló la identidad de los cinco supuestos asesinos de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy. La Fiscalía pide para ellos tres años de prisión por delitos de obstrucción a la justicia. 

Según el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero: Jesús F.P y Pedro M.M fueron al lugar de trabajo del testigo protegido y le amenazaron para que cambiase su declaración en el juicio que se celebró contra dos menores de edad por la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña: "Le manifestaron que si no se portaba bien en el juicio lo matarían a él y a su familia, además de hacerle gestos amenazadores con la mano", asegura la Fiscalía en su escrito. 

Por un delito de obstrucción a la justicia la Fiscalía pide para ellos tres años de prisión además de una multa de 2.600 euros a cada uno. 

Se trata del testigo protegido cuya declaración reveló Radio Madrid y que identificó a cinco personas como los supuestos asesinos de Romero Taboada, fallecido tras una reyerta entre ultras del Atlético y del Deportivo en los aledaños del estadio Vicente Calderón. Varios de ellos ya habían sido acusados por la Policía pero fueron dejados en libertad por el juez al considerar que había existido un error en su identificación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00