SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Víctor pide a De la Bella para su Olympiakos

Pero antes de acometer esta operación con la Real Sociedad, tiene que ver si sale del club griego el lateral francés Arthur Masuaku, por quien ha mostrado interés el Sevilla y el Celta

De la Bella, durante un partido con la Real esta pasada temporada / Getty Images: Jeff Homes

San Sebastián

Víctor Sánchez del Amo, ex entrenador del Deportivo de la Coruña y desde hace sólo unos días nuevo técnico del Olympiakos de Grecia, ha pedido a la directiva del club griego el fichaje del jugador de la Real Sociedad, Alberto De la Bella, para reforzar el lateral izquierdo, ante la posible salida del jugador que ha ocupado esa posición las últimas temporadas, el francés Arthur Masuaku, por el que han mostrado interés clubes de La Liga como el Sevilla y el Celta, además de otros equipos europeos.

Esa posibilidad no sería mal vista por los rectores del club txuri-urdin, que desde hace ya varias semanas tratan de aligerar su plantilla, por expreso deseo de su entrenador, Eusebio Sacristán, empezando por el lateral izquierdo, posición en la que la pasada temporada hubo tres jugadores, Yuri Berchiche, Héctor Hernández y el propio De la Bella. Teniendo en cuenta que Yuri fue el lateral más utilizado por Eusebio el curso pasado y que Héctor acaba de renovar hasta 2019, a quien busca salida el club realista es al defensa catalán, que no tiene todavía, eso sí, ninguna propuesta concreta, aunque sí es cierto que hay varios clubes españoles y del resto de Europa que se han interesado por su situación, entre ellos, lógicamente, el olympiakos, que todavía no ha hecho ninguna oferta, ni al club realista, ni a los agentes del jugador.

Alberto De la Bella es consciente de que su situación en la Real está muy debilitada, que todo apunta a que su futuro está lejos de San Sebastián después de completar siete temporadas, en las que ha logrado un ascenso a Primera y dos clasificaciones europeas (Champions League y Europa League). Pero su intención es la de no salir. El catalán está muy a gusto en la capital guipuzcoana, donde ha encontrado estabilidad personal con su pareja, y le gustaría cumplir su contrato con la Real hasta 2018, e incluso prolongarlo. Pero eso se antoja muy complicado. Además, sabe que para Eusebio no cuenta como a él le gustaría, porque el técnico de La Seca le ve como el tercer lateral zurdo de la plantilla. Y no quiere volver a pasar otro año casi en blanco como el del pasado. El club ya le habría comunicado sus intenciones, las de buscarle una salida, preferentemente desvinculándose de la entidad antes que cedido, pero sin descartar en último caso esa opción. Pero de momento no hay nada concreto, así que si no sale antes del comienzo de la pretemporada, lógicamente estaría citado el 7 de julio para comenzar el trabajo veraniego a las órdenes de Eusebio.

Sin embargo, la petición de Víctor Sánchez del Amo a la dirección deportiva de Olympiakos abre otro escenario. El nuevo entrenador griego le tiene en su agenda de futuribles en caso de que salga Masuaku, algo con lo que parece cuenta en la entidad griega, porque el francés tiene varias ofertas que le interesarían. La Real tiene, además, buenas relaciones con el Olympiakos, ya que el pasado verano y en el último mercado de invierno tuvieron contactos fluídos por la cesión de Finnbogason, que no resultó todo lo rentable que pretendían todas las partes. Además, ya es el tercer verano que Olympiakos muestra interés por hacerse con los servicios de Alberto De la Bella, del que tienen buenos informes en su secretaría técnica. Ese interés constante también agradaría a De la Bella, además de la petición de Víctor, algo que puede terminar de llevar a olympiakos a negociar seriamente su fichaje, algo que no terminó de hacer los últimos dos veranos. Pero antes de negociar con la Real, el club griego tiene que gestionar la salida de Masuaku.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00