Sociedad

En marcha ACTÚA 2016, la fiesta de la Música, la Cultura y el Ocio

La IV edición se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Santander este fin de semana con la organización de la Cadena SER

Una de las actuaciones que se suceden en la Playa del Ayuntamiento de Santander. / Cadena SER

Santander

Este fin de semana la Plaza del Ayuntamiento de Santander acoge la IV edición de ACTÚA 2016, la fiesta de la Música, la Cultura y el Ocio.

Se trata de una muestra organizada por la Cadena SER en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que engloba actuaciones musicales y escénicas, además de exposiciones, talleres, así como actividades infantiles, relacionadas con el ocio y la cultura, todas ellas con carácter gratuíto.

Los artistas están actuando sobre dos escenarios, ubicados en la misma Plaza del Ayuntamiento, y en los que se van a suceder las intervenciones durante más de doce horas de una veintena de participantes.

ACTÚA 2016, que recorre numerosas ciudades españolas de la mano de la Cadena SER, promueve una fiesta impulsora de la música, el baile y el arte en general, ofreciendo a los artistas y músicos de todo género un escenario para dar a conocer sus trabajos a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrolla.

La muestra en Santander está apadrinada, en esta cuarta edición, por el grupo musical cántabro Los DelTonos. Su cantante, Hendrick Röver, ha animado "a todos aquellos que quieran hacer de su talento una profesión a luchar por lograr su objetivo", tal y cómo ellos llevan haciendo, en los 30 años que llevan dedicándose a la música.

Por su parte, los pequeños tendrán también su apartado en la fiesta solidaria “Holi Festival”, el Festival de los Colores que recaudará alimentos y productos de primera necesidad para la Cocina Económica de Santander. Para poder participar, los peques deberán de aportar al menos tres kilos de alimentos no perecederos. Como compensación recibirán unos envases de polvo de colores, compuesto por harina de maíz coloreada y que no mancha. Con ella podrán llenar de color la Plaza del Ayuntamiento en una fiesta que se celebrará al final de la jornada del sábado, como colofón de ACTÚA 2016.

ACTÚA se desarrolla hoy viernes hasta las 21 horas, y mañana sábado, de 12 a 14 y de 17 a 22 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00