Actualidad

Polémica por la exposición del Día del Orgullo Gay

El colectivo LGTB denunciará al PP por homofobia por decir que la exposición "es obscena y roza el mal gusto"

Una de las fotografías que se exponen en la Avenida de la Constitución, ha aparecido esta mañana con estas pintadas / CADENA SER

Sevilla

La exposición inaugurada el pasado miércoles en la Avenida de la Constitución bajo el título 'Orgullo de Sevilla' ha generado polémica. El PP pide su retirada porque considera que las fotografías, que muestran las nalgas de un hombre y a una pareja homosexual besándose, son "obscenas y de mal gusto". El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Gregorio Serrano pide al alcalde que retire la exposición. "El PP no sólo respeta, sino que defiende y apoya la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta", ha dicho Serrano a Europa Press.

Espadas responde que "aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego" porque el resto de la sociedad sevillana "es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual", ha dicho el alcalde.

El colectivo LGTB, que represente a gais, lesbianas y transexuales, dará este viernes una rueda de prensa junto a grupos políticos con representación municipal para denunciar al PP por homofobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00