Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Caso Emarsa

“A pesar de que me apartaron, seguiré votando al PP”

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha acudido a declarar por el caso de la lotería y ha aprovechado para defender su inocencia en la operación Taula.

Lamenta que los populares piensen que es "un maleante" y asegura que le duele "la patada".

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a su llegada a la Ciudad de la Justicia donde declara como testigo en la segunda jornada del juicio del Caso Emarsa.

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a su llegada a la Ciudad de la Justicia donde declara como testigo en la segunda jornada del juicio del Caso Emarsa. / Manuel Bruque (EFE)

El expresidente de la Diputacion de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, imputado en el caso Imelsa en el que se investiga el presunto cobro de mordidas por parte de distintas administraciones, ha negado este viernes que recaudara dinero para su partido y ha dicho que las grabaciones en las que supuestamente aparece contando dinero son "mentira".

Rus ha hecho estas manifestaciones cuando acudía a declarar como testigo en la pieza separada del caso Emarsa en la que se juzga al exvicepridente de la Diputación y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y a sus familiares, acusados de tratar de ocultar el cobro del segundo premio del Gordo de Navidad de 2011, del que habría recibido más de 12 millones de euros.

Allí ha cuestionado que "le apartaran del PP sin llamarle", sin tener en cuenta la "presunción de inocencia". Supongo que no tendrán todos los datos", ha añadido, y también se ha dirigido a la opinión pública para decir que a él le han "condenado", que no se ha respetado la "presunción de inocencia" y que ya se defenderá. "De todas maneras, yo seguiré votando al PP", ha anunciado Rus en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Además, ha afirmado que las grabaciones que constan en el sumario en las que presuntamente se le escucha junto a Marcos Benavent, "el yonki del dinero", contando dinero, son "mentira" y ha dicho desconocer "nada" de comisiones. "Nunca permitiría que ninguna persona cobrara sin ir a trabajar", ha añadido al ser preguntado por los 'contratos zombies' que también se investigan en una pieza separada del caso principal.

"Estaba todo auditado", ha remarcado para negar también que hubiera "descontrol" en la Administración provincial que presidía y defender que "solo uno" de los "doscientos jugadores" que han pasado por el Olímpic de Xàtiva (el club de fútbol que también presidía durante nueve años) cobró de Imelsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?