Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

TRAS LA AMENAZA DE HUELGA

Los técnicos suspenden la huelga en Culturarts

La dirección revisará en julio la seguridad de los teatros, lo que no se hacía desde 2012, y se compromete a poner solución a la acumulación de horas extra

La huelga habría afectado al estreno de Sagunt a Escena.

La huelga habría afectado al estreno de Sagunt a Escena. / CADENA SER

Culturarts y el departamento de técnicos de la entidad pública que gestiona los teatros de la Generalitat han llegado a un acuerdo para suspender la huelga que estaba prevista en el mes de julio, según ha podido saber la Cadena SER. Eran en total tres días de paros  que empezaban el 2 de julio y que incluían el día de la inauguración de Sagunt a Escena -21 de julio- y la jornada del 23 de julio, también en el festival. La razón que llevó a los trabajadores a presentar este martes el preaviso de huelga fue la exigencia de que revisasen  las condiciones de seguridad y mantenimiento de los teatros valencinaos, algo que llevaba sin hacerse desde 2012.

Asimismo, reclamaban que se ofreciese alguna alternativa o compensación a los trabajadores que han acumulado más de 2.000 horas extra sin remunerar por la sobrecarga de trabajo que tienen, ya que en el ERE de 2013 fueron la sección más afectada de Culturarts.

Tras el preaviso de huelga, el director de Culturarts, abel Guarinos, se ha comprometido con los trabajadores a revisar este mismo mes de julio la seguridad de los teatros, aunque no entiende por qué no lo han denunciado antes, al igual que sucede con las horas extra. Los trabajadores ahora confían en empezar de cero con la nueva dirección de Culturarts y poner fin a estas malas prácticas que, además, ponían en riesgo su salud. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?