Un San Juan tranquilo y menos masivo
Los actos programados en Las Moreras han transcurrido sin incidentes y con menor afluencia de público, según fuentes de la Policía Municipal

El guitarrista Carvin Jones, durante el concierto celebrado en la zona de Las Moreras / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
Sin incidentes reseñables y con buen tiempo. La noche de San Juan discurrió con normalidad, según han confirmado a la SER fuentes de la Policía Municipal que desplegó un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la movilidad de los miles de vallisoletanos que dieron cita junto al Pisuerga.
Las actividades programadas desde media tarde, primero para niños y jóvenes y después para el público adulto se desarrollaron sin mayores problemas.
Como acto estrella, el concierto del guitarrista estadounidense Carvin Jones, que lució una camiseta del equipo de baloncesto de la ciudad y que se entregó a un público con el que se mezcló, alcalde de la ciudad incluido.
La zona autogestionada por los colectivos ciudadanos acogió otras propuestas musicales y, a medianoche, la hoguera ardió, como manda la tradición.
Con las primeras luces del viernes, todavía quedaban algunos remolones en la zona de Las Moreras que, como siempre, pasa a ser territorio de los servicios de limpieza que, como cada año, se emplean a fondo para que la playa y su entorno retornen a su imagen habitual sin las toneladas de basura que siempre quedan como incívico testimonio de la noche festiva.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




