Restablecido el suministro
Tras los trabajos acometidos por la rotura de las tubería en el centro de Ciudad Real, ya se ha restablecido completamente el suministro.

Cadena SER

Ciudad Real
Ya se ha restituido completamente el suministro de agua en el centro de Ciudad Real y el sábado por la mañana quedará se normalizado el tráfico, que hasta ahora está siendo desviando por la calle Cruz.
Recordamos que anoche, sobre las 21:00, el centro de la ciudad se anegaba por la rotura de dos tuberías en la confluencia de las calles María Cristina y Feria. una avería que dejaba una gran balsa de agua en el entorno del Mercado Municipal, la Plaza Mayor y el comienzo de las calles Calatrava y Toledo. Además dejó sin suministro a 120 hogares. El concejal de seguridad, David Serrano, achaca este reventón a la falta de inversión estos años de atrás.
En un primer momento se fue cerrando el suministro paulatinamente para no afectar al resto de la red, se cortaron hasta 5 válvulas, y posteriormente comenzaron los trabajos de reparación.
Una avería que también ha afectado a los negocios de la zona, los cuales llevan trabajando desde temprano para intentar solucionar esta situación.
Unas labores llevan realizando desde anoche un retén de 5 operarios y 2 retroexcavadores.


Reacciones políticas
Ríada política en torno a las tuberías. Y más tras las declaraciones que hacía ayer la alcaldesa de Ciudad Real, que atribuía la situación a la falta de renovación de las redes. Aseguraba Pilar Zamora que han sido 15 años mirando hacia otro lado.
Y la anterior alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, pide al equipo de gobierno a dejar de tirar balones fuera y les insta a ponerse a trabajar:
El portavoz de Ganemos en el ayuntamiento, Jorge Fernández, entiende que se debe acometer un plan de renovación de la red y considera que si el mantenimiento es malo, se debería suprimir el contrato con Aquona




