Política
Certificación Calidad

Distintivo de calidad para los establecimientos hosteleros

Los restaurantes y grupos hosteleros que cumplan determinadas condiciones podrán exhibir el logotipo diseñado por José María Cruz Novillo

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La “C de Cuenca”, el logotipo diseñado por José María Cruz Novillo, distinguirá los establecimientos de mayor calidad en la capital conquense. Se entregará para que lo luzcan en la entrada de los establecimientos que cumplan unos exigentes requisitos de calidad, según ha informado la Agrupación Provincial de Hostelería.

La Fundación Cultura Ciudad de Cuenca y la Agrupación de Hostelería han firmado un convenio para dar promoción de este marchamo que se identifica con la “C de Calidad”. Además, se va a crear una comisión que determinará qué restaurantes y grupos hosteleros cumplen estas condiciones.Ese comité, formado por representantes de Ayuntamiento, Fundación de Cultura, Diputación, Junta de Comunidades y Agrupación de Hostelería, será el que otorgue el sello de calidad.

 Los requisitos que deberán cumplir se refieren a la limpieza, la atención, el pago de impuestos y el cumplimiento de las leyes sanitarias.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha referido a esta iniciativa como "la apuesta por la calidad" para que el sector ofrezca la mejor imagen a todos los turistas y visitantes que vengan a la ciudad".

 La comisión creada se reunirá de manera periódica, realizando anualmente una revisión de que la calidad se mantiene en los establecimientos que poseen el distintivo.

El distintivo de calidad es una iniciativa puesta en marcha dentro de la celebración del XX Aniversario, con el que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO inscribió como Patrimonio de la Humanidad su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00