Sociedad

Loeches no tendrá instituto hasta que la justicia aclare la situación de la parcela elegida

Los problemas legales con el suelo en el que se debería construir el instituto en Loeches impiden el comienzo de las obras. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Loeches esperarán a que se resuelva el litigio judicial.

Instituto en Loeches ya

Loeches

Loeches sigue sin instituto, sin visos de que llegue a corto plazo. Comunidad de Madrid y Ayuntamiento descartan que el futuro centro de Secundaria, que este jueves volvieron a reclamar los vecinos en una manifestación, pueda construirse en otra parcela. El alcalde, Antonio Notario, confirma que hasta que no se resuelvan las trabas judiciales que afectan al terreno elegido no comenzán las obras.

Los problemas legales con el suelo en el que se debería construir el instituto en Loeches impiden el comienzo de las obras. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Loeches esperarán a que se resuelva el litigio judicial para ejecutar el proyecto de obra. Este jueves, las familias se volvían a concentrar para exigir el levantamiento del centro cuanto antes, insistiendo en que se busque una nueva ubicación para que se pueda construir el instituto.

El alcalde, Antonio Notario, lo descarta: "Nosotros hemos insistido a través de una carta que he enviado a la consejera. Pediamos un traslado, pero la Comunidad de Madrid considera preferible esperar a que se solucione la situación".

Notario, tras reunirse con las familias, acordó formalizar un escrito a nombre del consistorio para remitirlo a los juzgados, instando a que el proceso se agilice todo lo posible. No hay fecha prevista para el comienzo de las obras, por lo que los alumnos de secundaria tendrán que seguir estudiando en municipios vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00