Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Premio al Hospital de Fuenlabrada por reducir cesáreas

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha vuelto a premiar su trabajo en este campo

`Plan de adecuación de la tasa de cesáreas´ / Hospital Universitario de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Es el segundo año consecutivo que el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital fuenlabreño recibe este reconocimiento a sus buenas prácticas por el trabajo llamado `Plan de Adecuación de la tasa de cesáreas´. Se basa en la aplicación de unos estándares basados en el análisis de la tasa de cesáreas, sus cifras de adecuación, reducción de tasas brutas y la minimización de las cesáreas practicadas con indicación médica inadecuada.

Además el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha resultado finalista en la II edición de los premios a las mejores prácticas de calidad de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial en el apartado `El mundo de los datos. Un reto para el profesional´.

Entre las iniciativas novedosas que el Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro ha ido implementando a lo largo de los últimos años destacan también el alta precoz tras parto sin complicaciones, el diagnóstico prenatal no invasivo, la delegación de competencias en enfermería, el contacto piel con piel o el parto humanizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00