Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Operación policial

Cuatro detenidos por tráfico de armas en Xàbia

Tres de ellos se dedicaban al tráfico de armas y tenían la intención de asesinar a su cliente, también detenido

Armas intervenidas por la Guardia Civil de Xabia / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil de Jávea ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores (tres de ellos) de un delito de homicidio en grado de tentativa (contra dos guardias del Puesto de Pedreguer). Los cuatro lo están también por tráfico de armas; depósito y tenencia de armas de guerra; tenencia de armas; atentado a agentes de la autoridad y conspiración para cometer un homicidio.

Se trata de dos súbditos británicos de 37 y 54 años, y dos españoles, de 38 y 47 años, respectivamente.

Uno de los súbditos británicos, que estaba siendo identificado por los agentes el pasado 21 de abril, los apuntó con una pistola con intención de disparar, aunque sus reflejos les salvaron la vida.

Tras el intento de homicidio, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, encontrando dos armas de fuego más, y abundante munición, por lo que se inició una investigación para determinar la procedencia de estas armas.

Durante dos meses se prolongaron las pesquisas, y tras diversas vigilancias y seguimientos, lograron identificar a tres personas que se dedicaban a la venta de armas de fuego en la zona de Jávea, y tenían la intención de asesinar a su cliente, el primer hombre detenido por la Guardia Civil.

Durante el registro se incautaron entre otras armas, de un subfusil ametrallador calibre 9 mm., varias pistolas, una carabina con mira telescópica y 250 cartuchos metálicos de distintos calibres. Todas las armas se encontraban en pleno funcionamiento, y algunas de ellas cargadas con su munición y dispuestas para ser usadas.

También fueron intervenidas las dos armas legales que poseía el principal detenido, tratándose de una carabina del 22 y de un revólver.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión, y otros dos han sido puestos en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00