Deportes
CICLISMO

José Joaquín Rojas, campeón de España

El ciclista ciezano del Movistar se ha impuesto en la prueba celebrada en la localidad alicantina de Cocentaina, con Valverde cuarto y Luis León Sánchez noveno

El ciclista José Joaquín Rojas, del Movistar, se proclama vencedor de la prueba en línea del Campeonato de España de Ciclismo disputada en Concentaina (Alicante). / Morell EFE

Murcia

El ciezano José Joaquín Rojas (Movistar) se ha proclamado por segunda vez campeón de España de ciclismo en Cocentaina (Alicante) con 7 segundos de ventaja sobre Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active), que le acompañaron en el podio, con el murciano Alejandro Valverde cuarto y el muleño Luis León Sánchez noveno.

Cuatro años después de conquistar su primer título de fondo en Castellón, batiendo al esprint a Alberto Contador, Rojas, de 31 años, ha recuperado el maillot de campeón al cabo de un recorrido de 193,8 kilómetros que ha cubierto en 4h45:22.

Con 30 grados en el termómetro y una humedad de 47 por ciento, Rojas remató una fuga, adelantándose a Vicioso y Simón (Verva Active), para dar al equipo Movistar la séptima victoria consecutiva -novena en los diez últimos años- en el campeonato de España masculino de fondo.

La escuadra telefónica volvió a ejercer un control absoluto en la carrera y acabó con cuatro de sus corredores entre los ocho primeros, incluido Valverde.

Los corredores tuvieron que dar seis vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros hasta completar los 193,8, con tres subidas en el trayecto.

José Herrada, Rubén Fernández (Movistar Team), Benito, Rubio (Caja Rural-RGA), Aranburu (Euskadi-Murias), Cristian Rodríguez (Wilier-Southeast) y el alicantino Belda (Team Roth) formaron la escapada del día.

El también murciano Rubén Fernández y Belda fueron alcanzados por Rojas, Simón, Pardilla (Caja Rural-RGA) y Vicioso, mientras por detrás el Movistar manejaba el pelotón.

En los últimos kilómetros atacó Rojas y cruzó la meta con siete segundos de ventaja sobre la pareja perseguidora.

En la categoría élite, Jorge Martín Montenegro se impuso por delante de Julio Alberto Amores y Egoitz Fernández.

- Clasificación campeonato de España profesionales:

.1. José Joaquín Rojas (Movistar) 4h45:22

.2. Ángel Vicioso (Katusha) a 07

.3. Jordi Simón (Verva Active) m.t.

.4. Alejandro Valverde (Movistar) a 13

.5. Jesús Herrada (Movistar) m.t.

.6. Vicente G. de Mateos (Louletano) m.t.

.7. Carlos Barbero (Caja Rural-RGA) m.t.

.8. Francisco Ventoso (Movistar) m.t.

.9. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

10. Ángel Madrazo (Caja Rural-RGA) m.t.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00