El Deportivo Palencia logra el ascenso a Segunda B
Lo hace tras un play off impecable en el que eliminó al Loja, al Logroñés y hoy al Zaragoza B

Imágen del CD Palencia nada más conseguir Diego Torres el gol del ascenso en La Romareda / CD Palencia

Tras conseguir eliminar al Loja y a la SD Logroñés pese a perder en la ida en La Balastera, el equipo dirigido por Santi Sedano ha hecho lo propio con el último escollo al que se enfrentaba, el filial del Real Zaragoza. En este caso se ganó por la mínima en La Romareda y esta tarde, pese a sufrir en la primera mitad, un gol del pichichi Diego Torres en el minuto 53 tras disparar a la salida de un córner, abrió de par en par las puertas del ascenso para el equipo palentino. Tras el tanto Sedano apuntaló al equipo dando entrada a Durántez y Levas y el Deportivo pudo celebrar y cantar el ascenso en cuanto el árbitro dio por finalizado el partido.
Terminaron la liga regular como terceros y los aragoneses fueron campeones de su grupo pero el equipo palentino ha conseguido llegar al tramo decisivo de la temporada en el mejor punto de forma y ha sido un rodillo en las tres eliminatorias por el ascenso.
Aunque ahora es momento de felicitar a todos los componentes del Deportivo Palencia el momento actual que vive este club creado hace sólo cinco años tiene que ver también con lo económico.
Ahora todos los esfuerzos deben centrarse en conseguir retirar las denuncias que hay de jugadores por impagos. Hay plazo hasta el 30 de Junio. De conseguirlo no necesitarian depositar una importante cantidad en forma de aval, requisito que se exige tras el acuerdo al que llegaron Federación Española y AFE para asegurar que los jugadores cobren ejecutando, si es necesario, ese aval. En ese sentido el presidente Javier Rodriguez es optimista y confía en no tener que avalar cantidad alguna.
Otra de las incógnitas que deberá resolver próximamente el Ayuntamiento es si con este nuevo escenario sigue dejando que utilicen La Balastera el Deportivo Palencia y el Cristo Atlético o, como en tiempos del desaparecido CF Palencia, el único equipo que juega en el primer estadio de la capital es el que milita en Segunda B.




