Muere un joven de 21 años en Vega de Pas en un accidente de tráfico
Otro siniestro, de madrugada, en Val de San Vicente deja un herido grave

El joven fallecido viajaba en un Peugeot 205. / Gobierno de Cantabria

Santander
Un joven de 21 años ha fallecido esta mañana al salirse por la vía el vehículo que conducía en Vega de Pas. El accidente se produjo cuando el coche que conducía el joven, que era el único ocupante, se salió por la margen izquierda de la carretera, a las seis y media de la mañana en el kilómetro 10,300 de la CA-263, que une Entrambasmestas y Vega de Pas, a la altura del barrio de El Ferial de esta última localidad.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente a las 06:30 horas. Hasta el lugar del siniestro ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del 061, personal de mantenimiento de carreteras y al grupo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.
Tras la certificación del fallecimiento, los efectivos del 112 han efectuado labores de excarcelación para recuperar el cuerpo de la víctima, que ha quedado a disposición de la Guardia Civil. Posteriormente, junto con personal de mantenimiento de carreteras han realizado labores de limpieza de la vía para garantizar la seguridad del tramo.
Por otro lado, también se han producido un accidente con consecuencias graves en la N634 que conecta Ontón y Unquera, concretamente en el punto kilométrico 275, que discurre por Val de San Vicente. Un joven de 18 años ha resultado herido grave, tras salirse de la vía e impactar contratar el pilar de la verja exterior de una vivienda. El golpe, que se produjo sobre las 01:00 horas, ha dejado al conductor atrapado por las piernas y el vehículo muy dañado lo que ha complicado las labores de liberación de la víctima.
Los bomberos del 112, en este caso pertenecientes al parque de Valdáliga, han realizado una compleja operación de excarcelación retirando un lateral completo del vehículo para efectuar una extracción rápida y garantizar la asistencia del afectado. Una vez excarcelado, el joven ha sido sacado del habitáculo en tablero espinal y puesto a disposición de los sanitarios del 061 desplazados al lugar, que le han atendido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en UVI.




