Cocemfe denuncia las carencias de accesibilidad en los colegios electorales
La Federación de Personas con Discapacidad Física anima a cualquier persona con discapacidad a que reclame ante la Junta Electoral si encuentra algún tipo de barrera arquitectónica en los colegios electorales

Cruz Roja ayudará a las personas con movilidad reducida a ejercer su derecho a voto / CADENA SER

Valencia
Un total de 72 vehículos y 195 voluntarios de Cruz Roja se encargarán de trasladar a los colegios electorales a personas con algún tipo de discapacidad.
Pero, la Federación de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE) denuncia que existen barreras arquitectónicas en los colegios electorales que impiden ejercer plenamente el derecho a voto de las personas con movilidad reducida.
Falta de rampas, escalones a la entrada de los colegios o espacios no adaptados para sillas de ruedas son algunos de los inconvenientes más comunes a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida a la hora de votar.
El presidente de COCEMFE Castellón, Carlos Laguna, anima a cualquier persona con discapacidad a que reclame ante la Junta Electoral si encuentra algún tipo de barrera arquitectónica en los colegios electorales.
La entidad recuerda que muchas personas con movilidad reducida no pueden ni siquiera acceder a los mítines o formar parte de una mesa electoral.




