Sociedad
Sucesos

Rescatan a varios animales del fuego

Los bomberos han rescatado a tres caballos, un pony y tres perros que estaban atrapados en una casa en llamas en Carcaixent

Uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo

Uno de los caballos que sufrió quemaduras durante el incendio / Consorcio Provincial de Bomberos

Valencia

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado a tres caballos, un pony y tres perros en un incendio declarado en una casa de Cogullada, una pedanía de Carcaixent, en la comarca de La Ribera Alta.

Según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, el fuego se inició en la planta de superior de esta vivienda urbana y provocó el derrumbe del techo.

Equipo de bomberos que trabajó en el rescate de los animales atrapados por las llamas en el incendio de una vivienda en Carcaixent / Consorcio Provincial de Bomberos

Tras el desplome, y con el propio peso de la caída del tejado, se rompió el forjado de esa misma planta y cayó a la planta baja, donde se encontraban los caballos y el pony en una especie de establo.

Tras comprobar que no había personas en la casa, los bomberos buscaron a los animales para rescatarlos, una tarea que resultó difícil ya que, en el caso de los perros, permanecían escondidos por miedo en la primera planta de la casa.

Mientras un bombero sacaba a los perros de la vivienda, otros hacían lo propio con los caballos y el pony que estaban junto a las llamas, aunque el humo era tan intenso que les resultó muy difícil localizarlos. De hecho, uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Una vez que los animales estuvieron fuera de la casa, los bomberos de los Alzira y Xàtiva procedieron a apagar el fuego de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00