Los sindicatos apuestan por el cambio del número 5 para dotarlo de privacidad
Además también solicitan que se conviertan en personal de plantilla los refuerzos remitidos por el Ministerio de Justicia en diciembre

Radio Bierzo

Ponferrada
Los sindicatos comparten las críticas a la falta de espacio denunciadas por el decanato de los juzgados de Ponferrada, aunque considera que existen más deficiencias a subsanar en el funcionamiento del palacio de Justicia.
Que los funcionarios trabajan hacinados en todos los departamentos es un hecho para la presidenta de la Junta de personal, Susana Rivada quien considera imprescindible reorganizar, con carácter general, los espacios del edificio. Ahora bien, el problema más sangrante para la Junta es el que soportan los juzgados uno y cinco, éste último el que cuenta con atribuciones de violencia de género. Ambas dependencias se sitúan sin separación alguna y sin posibilidad a la intimidad, una situación que se verá agravada cuando las nuevas salas se ubiquen en la tercera planta del edificio. Para la junta de personal, las nuevas salas de vistas deberían situarse en la primera planta para evitar el trasiego innecesario del personal. A esa misma planta también debería trasladarse el número 5 y permanecer en dependencias separadas de cualquier otro juzgado para preservar la intimidad de los casos delicados que se abordan. Lo que rechaza de plano la junta personal es que se hayan convertido en miembros de la plantilla los refuerzos solicitados en diciembre. De los cerca de una decena solicitado en aquella fecha, sólo dos, los de los juzgados de los social, se han incorporado, el resto permanecen, a pesar de las declaraciones del decanato, como refuerzos lo que supone que el Ministerio de Justicia podrían eliminarlos en cualquier momento. De ahí que resulte imprescindible convertir ese personal de apoyo en miembro de la plantilla.
De momento, las inspecciones de los arquitectos han servido para retirar de forma definitiva las bombas de achique adicionales que fue necesario instalar de cara a evitar las inundaciones del sótano ante la inoperatividad de las instaladas en el propio edificio. En cuanto a los problemas de electricidad estática, los servicios técnicos han instalado humidificadores para intentar rebajar la carga electromagnética en las dependencias.




