Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2016

Jornada electoral a más de 30 grados

Córdoba está a la cabeza de participación en Andalucía, según los ultimos datos del Ministerio del Interior. A las 14:00 habían votado un 41'46 por ciento de los votantes, un 5'5 más que el 20 de diciembre a esta hora. A lo largo de la mañana las candidatas y candidatos cordobeses han ido pasando por las urnas tanto en la capital como en la provincia

Cadena SER

Córdoba

"Ha venido mucha gente cuando se ha abierto el colegio, había gente esperando", nos contaba esta mañana el presidente de una de las mesas electorales del Colegio Caballeros de Santiago, en San Pedro. Y es que estas elecciones coinciden ya con el importante calor cordobés y los domingos de playa o piscina.

Y no eran pocas las personas que ya iban preparadas para irse a disfrutar del agua. Ya con los hijos y nietos de la mano para votar y poder disfrutar del verano. También muchos jóvenes y personas mayores que prefieren las primeras horas del día para ejercer su voto.

Colas en el CEIP San Lorenzo. / Cadena SER

Algunas colas han llegado a ser largas y bastante tediosas. Ha sido el caso del CEIP San Lorenzo, en la calle Muñices, donde desde media mañana una de las mesas, que congregaban a un gran número de electores, provocaba esperas incluso fuera del recinto. Un espacio con la atmósfera bastante cargada por la falta de aire acondicionado, lo que a esta hora hace más complicadas tanto las votaciones como la labor de quienes componen las mesas.

Hoy se formaban corros a la entrada de los colegios, con amigos o vecinos que reflexionaban sobre unas elecciones sin precedentes. Pocos entendían tener esta nueva cita con las urnas. Lo que más piden, que se forme un gobierno, empleo y que no les "engañen".

Votos de los candidatos

La cabeza de lista del PSOE al congreso, María Jesús Serrano, ha votado hoy en su pueblo, Baena, y ha enviado un mensaje claro: Tras estas elecciones hay que anteponer los intereses de la ciudadanía a los "intereses partidarios".

Cadena SER

María Jesús Serrano, candidata del PSOE

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000174989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en esta nueva cita con las urnas en seis meses, el candidato popular, José Antonio Nieto, ha acudido a votar con su esposa al CP Caballeros de Santiago. Y además de animar a la "participación masiva" augura una noche "difícil" de la que espera que surja "un gobierno que nos saque de la crisis".

Cadena SER

José Antonio Nieto, candidato del Partido Popular

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000174979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cabeza de lista de Unidos Podemos, Manuel Monereo, ha votado hoy en Madrid aunque se haya empadronado en Córdoba tras su entrada en la candidatura. La número 2 al congreso, Antonia Parrado, lo ha hecho en el CEIP San Lorenzo. "La ciudadanía está cumpliendo con su deber, ahora tenemos que cumplir con el nuestro", ha dicho hoy Parrado después de votar.

Cadena SER

Antonia Parrado, candidata de Unidos Podemos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000174987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y nueva cita del candidato de Ciudadanos, Marcial Gómez, como cabeza de lista de la formación naranja en la Casa Ciudadana, en Ronda de Marrubial. Gómez ha hecho un llamamiento a la participación para "conseguir un congreso y un senado muy representativo".

Cadena SER

Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000174988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00