Política
26-J

El PP alcanza los 6 escaños y el PSOE se mantiene

Ciudadanos perdería uno de los dos diputados obtenidos en diciembre pasado, y Unidos Podemos se queda sin "sorpasso" y como cuarta fuerza política en la Región

Cadena SER

Murcia

Con el 80% de los votos escrutados, el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones en la Región de Murcia, que conseguiría un diputado más de los cinco que ya consiguió en diciembre de 2015. Seis escaños, y más del 46% de los votos.

Así están los medios de comunicación en la sede del PP / Cadena SER

Por su parte, el PSOE continúa como segunda fuerza política, que mantiene los dos diputados conseguidos en las anteriores generales. Obtiene el 20,60% de los votos.

La sede del PSOE durante el escrutinio / Cadena SER

Ciudadanos vuelve a ser tercera fuerza política en la Región, aunque pierde, en beneficio del PP, uno de los dos escaños que consiguieron en diciembre. Un escaño y el 15,44%.

La sede de Ciudadanos durante el recuento de los votos. / Cadena SER

Unidos Podemos no consigue tampoco en la Región el "sorpasso", y continúa como cuarta fuerza política, con un diputado y el 14,21% de los votos.

Los simpatizantes de Unidos Podemos reunidos ante la pantalla para ver la valoración de Iñigo Errejón / Cadena SER

En cuanto a la participación, con el 80% escrutado se alcanza el 70,65 por ciento, frente al 71,14 por ciento del 20 de diciembre pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00