El PP alcanza los 6 escaños y el PSOE se mantiene
Ciudadanos perdería uno de los dos diputados obtenidos en diciembre pasado, y Unidos Podemos se queda sin "sorpasso" y como cuarta fuerza política en la Región
Murcia
Con el 80% de los votos escrutados, el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones en la Región de Murcia, que conseguiría un diputado más de los cinco que ya consiguió en diciembre de 2015. Seis escaños, y más del 46% de los votos.
Por su parte, el PSOE continúa como segunda fuerza política, que mantiene los dos diputados conseguidos en las anteriores generales. Obtiene el 20,60% de los votos.
Ciudadanos vuelve a ser tercera fuerza política en la Región, aunque pierde, en beneficio del PP, uno de los dos escaños que consiguieron en diciembre. Un escaño y el 15,44%.
Unidos Podemos no consigue tampoco en la Región el "sorpasso", y continúa como cuarta fuerza política, con un diputado y el 14,21% de los votos.
En cuanto a la participación, con el 80% escrutado se alcanza el 70,65 por ciento, frente al 71,14 por ciento del 20 de diciembre pasado.