Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PAS: "Que no intenten evitar en los despachos la amplia voluntad de los españoles"

Euforia en PP murciano, al conseguir 38.000 votos más que en el diciembre y mantener sus cinco escaños en el Congreso

Cadena SER

Murcia

El secretario general del PP murciano, y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, agradece la confianza de los murcianos, que han aumentado en 6 puntos su apoyo al PP con respecto a las elecciones de diciembre. El PP ha ganado 44 de los 45 municipios de la Región, algo que Pedro Antonio Sánchez interprenta como un apoyo a las políticas que están emprendiendo y que les anima bastante.

El jefe del Ejecutivo murciano dice que los murcianos y los españoles han hablado claro y de forma contundente y que "no podemos esperar "ni un minuto más sin un gobierno que pueda tomar decisiones. Este país no se merece que continue un gobierno en funciones. La Región de Murcia ha hablado alto y claro. Ya está bien de trincheras y bandos", ha dicho el presidente que pide responsabilidad al resto de partidos políticos para que no intenten retorcer este resultado y no intenten "evitar en los despachos lo que ha sido la amplia voluntad de los españoles". Pide que que cuanto antes se forme gobierno y esté presidido por Mariano Rajoy.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Teodoro García señala que este triunfo del PP tanto en Murcia como en España representa el triunfo de las propuestas. "Los murcianos han dicho que no quieren enfrentamiento ni radicalidad. Los españoles y murcianos han premiado a los gobiernos reformistas y este es un apoyo explícito al PP".

"Somos el partido que más respaldo ha obtenido a nivel nacional, con el 47% de los votos y 38.000 murcianos más que en diciembre han decidido apoyar al PP". Los murcianos quieren a Ballesta de alcalde de Murcia, a Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma y a Rajoy como presidente del Gobierno", ha dicho en el hotel 7 Coronas de Murcia, donde los populares murcianos han celebrado los resultados de estos comicios.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir