Elecciones 23 de julio

Política

26J Salamanca vota

La jornada electoral se vive en RadioSalamanca.com. Sigue la cita con las urnas pendiente de todos los detalles en la SER

Jornada electoral en Salamanca. Algunas de las imágenes de este 26J / Cadena SER

Salamanca

El arranque de la jornada electoral en Castilla y Leon se ha producido sin incidencias destacables, como ha señalado en su comparecencia de prensa la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

Apenas una incidencia en Campo de Villavidel, provincia de Leon, (León), donde el primer votante tuvo que ocupar el cargo de vocal al no presentarse ni el titular ni el suplente de la misma.

En Salamanca no hay a las 13:35 ningún problema importante y los colegios electorales ya han visto pasar a algunos de los candidatos y a relevantes cargos de las instituciones salmantinas.

Todos aguardan el primer dato real de la jornada que será el de participación, dato que esperan con ansia los partidos políticos para compararlos con citas electorales precedentes y, sobre manera, con las del pasado 20 de diciembre de 2015.

De entre las voces de los políticos "salmantinos" destacan las palabras de ánimo al voto, del compromiso histórico, de la oportunidad de dar un vuelco a la realidad del país o de la necesidad de la estabilidad en tiempos difíciles...


DECLARACIONES

Alfonso Fdez Mañueco: "Estamos ante unas elecciones trascendentales, todos los votos cuentan"

Bermúdez de Castro: "Los españoles tienen que decidir entre las opciones reformistas o rupturistas"

Jorge Lago: "Estamos ante una oportunidad histórica para nuestro país"

David Serrada: "Voto con orgullo en Salamanca, otros no pueden decir lo mismo"

Alejandro González: "Cada voto cuenta porque van a ser unas elecciones muy peleadas"

AVANCE PARTICPACIÓN 14:00 H

Un 37´57% de los salmantinos con derecho a voto en esta cita del 26 de Junio ha ejercido su voto hasta las 14 horas, lo que supone más de 3 puntos de incremento con respecto al porcentaje de ciudadanos que lo hicieron a esa misma hora en la pasada cita electoral, 34,21.

En Castilla y León el porcentaje se sitúa por debajo de la provincia charra al haber votado un 37,17. Sin embargo también se produce una mejora de más de dos puntos con respecto a la cita de hace 6 meses.

En el grueso del país la participación, en el avance de las 14´00 horas se situaba en el 36,08, lo que significa casi un punto por debajo de lo que ocurría el 20D.

 AVANCE PARTICIPACION 18:30 H

La participación ha caido en España 7 puntos con respecto al 20D y sólo algo más del 51% de los españoles con derecho al voto lo han ejercido.

En Salamanca es de un 53,31, lo que supone unas décimas de caída con respecto a las elecciones de diciembre (53,94)

21:52. ESCRUTADO 70%

El bipartidismo vuelve a cobrar fuerza en el panorama de la provincia de Salamanca porque el PP recuperaría uno de sus diputados perdidos y se alzaría con 3, el PSOE mantendría el suyo y se quedaría sin el Yáñez de Ciudadanos, y no podría alcanzarlo Jorge Lago, de Unidos Podemos.

22:16. ESCRUTADO 90%

La diferencia de votos se hace más grande entre Ciudadanos y Unidos Podemos que ahora mismo es de aproximadamente 6.000. Sin ambargo no sólo no hay "sorpaso" de la formación de Pablo Iglesias a la de Albert Rivera sino que el cuarto diputado va al PP que volvería a los 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00