Bonig defiende apoyar la lista más votada y Oltra el ‘acuerdo del Prado’
Los líderes de los principales partidos valoran los resultados electorales del 26J

La secretaria general del PPCV, Isabel Bonig (c), muestra su alegría tras aumentar dos diputados con respecto a las anteriores elecciones, con lo que el partido ha ganado sus vigésimo cuartaselecciones consecutivas en la Comunitat Valenciana / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
Por los micrófonos de la SER pasaba la presidenta del PP, Isabel Bonig, muy satisfecha porque su partido recupera músculo electoral. Insiste en que el gobierno de España debería ser para el partido más votado. Y en clave autonómica, vuelve a tender la mano al presidente Ximo Puig porque, en su opinión, el Consell se va a radicalizar más, ya que "A la valenciana" ha vuelto a superar en votos al PSPV. Bonig le tiende la mano a Puig para que se libere de sus socios.
Por su parte Ximo Puig, el secretario general de los socialistas valencianos, afirmaba que los resultados de su formación son "manifiestamente insuficientes" pero el partido está "en un proceso de recuperación".
La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho que la coalición de la que forma parte, A la Valenciana, "tenía razón cuando presentó el acuerdo del Pardo" en el último intento por formar gobierno antes de esta nueva cita electoral y ha añadido que "ahora solo falta" que se entere el líder socialista, Pedro Sánchez.
En una intervención ante los simpatizantes de A la valenciana (Compromís-Podemos-EU), Oltra ha reconocido que los resultados obtenidos se han quedado "por debajo de las expectativas" porque éstas eran muy altas, y ha insistido en que "es necesario mucho más" para borrarles "la sonrisa".
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, sí que está satisfecho. En la Comunitat Valenciana se mantienen los escaños obtenidos en diciembre. Así que opina que el proyecto naranja está consolidado.




