Elecciones 23 de julio

Política
26J: Elecciones generales

Ávila acude a las urnas

En la provincia 139.197 electores deciden hoy qué partidos representarán a la provincia en el Congreso y en el Senado

Colegio electoral en Avila Capital / Luis Sánchez

Ávila

Seis meses después de las últimas elecciones generales de nuevo se abren los colegios electorales para dar voz a los ciudadanos. En la provincia en estos seis meses ha bajado el número de votantes un 0'52%, con lo que la cifra se queda en 139.197 electores.

La Cadena SER hará un amplio seguimiento de la jornada en antena, en la página web y en las redes sociales. A partir de las siete, desde el Círculo de Bellas Artes, Pepa Bueno conducirá un programa especial en el que iremos conociendo el escrutinio.

Pese a ese descenso en estos comicios se ha incrementado el número de mesas electorales hasta llegar a 352. El motivo es que en diciembre se comprobó que en algunos municipios el recuento fue muy largo porque había mesas con más de mil votantes. Hay 7.600 personas que han votado por correo, un 36 por ciento más que en el mes de diciembre.

En Ávila se eligen tres diputados y cuatro senadores. Nueve partidos han presentado candidatura. Las urnas estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00