Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

RESULTADOS ELECTORALES

El PP vence en todo el Corredor del Henares y Podemos retrocede

Los populares aumentan su ventaja en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Mejorada del Campo. Además, vuelven a ser la primera fuerza en Coslada y San Fernando de Henares. El PSOE sube ligeramente en todos los grandes municipios, mientras Unidos Podemos cae en comparación a la suma de Podemos e IU en diciembre.

El PP celebra la victoria en las elecciones generales

El PP celebra la victoria en las elecciones generales / EFE

El PP es el triunfador en la noche electoral del Corredor del Henares. El partido de Mariano Rajoy sube cinco puntos porcentuales en Alcalá de Henares, otros cinco en Torrejón de Ardoz, cuatro en Coslada, de la misma forma en San Fernando de Henares... No solo aumenta su ventaja en los municipios donde ya era primero (Alcalá y Torrejón), además reconquista las localidades que Podemos le había arrebatado (Coslada y San Fernando de Henares).

La formación morada es, precisamente, la más golpeada por el 26J en la comarca. En la ciudad complutense, donde gobiernan junto al PSOE, han perdido cuatro puntos y medio en comparación con el resultado cosechado en diciembre, sumando a Izquierda Unida. La misma tónica se repite en Torrejón de Ardoz. Por su parte los socialistas crecen ligeramente en todos los grandes municipios del Corredor, todo lo contrario a Ciudadanos, que cae especialmente en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares: Podemos echa el freno

La alegría del PP contrasta con la tristeza morada en la ciudad complutense. Por separado, Podemos e Izquierda Unida lograron casi el 26% de los votos en diciembre. Juntos han perdido casi 6.000 apoyos y cuatro puntos porcentuales. El PSOE, partido del alcalde Javier Rodríguez Palacios, se ha visto ligeramente beneficiado de la caída morada, en la misma medida que perjudicado Ciudadanos. Por su parte, el PP ha logrado más de un tercio del total de los sufragios, once puntos por delante de la segunda fuerza, los socialistas.

Torrejón de Ardoz: Remontada popular

El partido del alcalde, Ignacio Vázquez, ha logrado 2.000 apoyos más que en diciembre. El PP cosecha más de un tercio de los apoyos, mientras que Unidos Podemos resiste en la segunda posición. Los morados tienen el mismo resultado que cuando concurrieron solos, como si el 5,35% de Izquierda Unida en diciembre no existiese. Ciudadanos apenas se resiente y el PSOE, aún tercero, sube un poco.

Coslada: El PP escala al primer puesto

Una de las sorpresas electorales de diciembre se instaló en Coslada. Podemos logró la primera posición, sin contar el casi 7% de Izquierda Unida. El 26 de junio, la unión de fuerzas se ha visto superada por el PP, que alcanza un 28,74% de los votos. El PSOE sube casi dos puntos, a tres de Unidos Podemos, mientras que Ciudadanos termina cuarto sin apenas cambios.

San Fernando: Teñidos de azul

El PP ganó las municipales y perdió las generales en 2015. En 2016, vuelve a la senda de la victoria. Los populares escalan hasta el 27,31%, cuatro puntos más que hace seis meses. Podemos e Izquierda Unida sumaban entonces el 32,4% de los votos, casi un tercio del total. Ahora, de la mano, apenas alcanzan el 25%. El PSOE sigue en el cajón de bronce con casi los mismos votos, mientras Ciudadanos baja ligeramente.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?