¿A dónde se han ido los votos de la izquierda?
Al PP no han ido. Ellos han recuperado a los votantes que hace seis meses se abstuvieron o les dieron la espalda y que ya les han debido perdonar por los excesos y la corrupción

Alicante
¿A dónde se han ido los 35.000 votos que en diciembre de 2015 consiguieron Podemos, Compromís y Esquerra Unida en la provincia y que han perdido en las elecciones del pasado domingo? ¿O los 1.600 que han perdido los socialistas?

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Al PP no han ido. Ellos han recuperado a los votantes que hace seis meses se abstuvieron o les dieron la espalda y que ya les han debido perdonar por los excesos y la corrupción. Vuelven a confiar en una alternativa previsible.
Lo cierto es que la izquierda en esta provincia ha desencantado a parte de su electorado. Y sobre todo la nueva izquierda, ya que los socialistas, renqueantes, al menos conservan a su electorado más tradicional -ya saben mayores de 50 años, mujeres-.
Está claro que todo ha pasado factura, desde los errores más cercanos -recuerden los problemas del tripartito en el Ayuntamiento de Alicante- o la falta de acuerdo en el ámbito nacional, la gestión de lo sucedido durante los últimos seis meses. Pero también ha pasado un año desde que se conformaron los nuevos gobiernos municipales y autonómicos y los ciudadanos esperan mucho más.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




