Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Música

Amaral: “Una canción no podemos saber si es buena, pero sí cuándo es auténtica”

En España, todavía veo a gente con ganas de apostar e ir a conciertos y ver música en directo

Presentación de Nocturnal en Hoy por Hoy Alicante

Presentación de Nocturnal en Hoy por Hoy Alicante / Juan Francisco Corredera

La banda zaragozana Amaral, el próximo 23 de julio se subirá al escenario de la plaza de toros de Alicante a presentar su nuevo disco que lleva el título de ‘Nocturnal’. “Tantas idas y venidas desde América o Europa en estos últimos nos producía ‘Jet Lag’ y aprovechamos para buscar la inspiración por las noches allá donde estuviésemos”, nos comentaba Eva, entre risas.

Eva Amaral y Juan Aguirre, están emocionados ante este nuevo reto de presentar su último trabajo por España. Fechas desde luego no le faltan tanto en España como en América o en Europa.

Amaral, es una de las ‘superbandas’ de nuestro país que ha sabido conjugar su música con las radioformulas y el movimiento indie. Hay que tener en cuenta que son ya cerca de 20 años los que llevan Amaral en la carretera. “Nuestro modos operandi es ahora menos caótico, nos vamos a organizar más de cara al futuro” nos decía Juan.

Nocturnal, es el segundo disco que editan desde su propio sello y con todo el proceso creativo todavía más palpable. Algo que siempre les ha caracterizado ha sido la libertad creativa, esa libertad absoluta que han hecho de Amaral uno de los mejores grupos de nuestro país. “Las canciones no podemos saber si son buenas o no, pero sí que sabemos cuándo es una canción autentica y verdadera” apuntaba Juan.

Amaral, siempre han estado dispuestos a colaborar con iniciativas solidarias como ’Mi música, tu refugio’ donde la recaudación iba destinada a tres organizaciones de ayuda al refugiado o sumándose a proyectos tan originales como el que se realizará este fin de semana en Madrid y Barcelona para rendir homenaje al desaparecido David Bowie junto a Ivan Ferreiro, Pucho de Vetusta Morla o Annie B Sweet.

Queda poco para la cita en Alicante, mientras tanto te recomiendo que escuches ‘Nocturnal’ (un disco que te atrapará) y no pierdas la oportunidad de disfrutar de la formación zaragozana en su máximo esplendor.

Eva nos adelantaba “Esta nueva gira, es como una caja de ilusionistas con nuevos visuales y nueva escenografía, que lo convierte en algo mágico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?