Elecciones 23 de julio

Política

Feijoo: "Estoy más esperanzado en poder conseguir mayoría absoluta"

El presidente de la Xunta cree que los resultados del 26-J lo sitúan en mejor posición para revalidar la mayoría absoluta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, y el director de campaña Pedro Puy, durante la rueda de prensa de valoración de los resultados electorales en Santiago de Compostela / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Empieza la carrera hacia las autonómicas de otoño. Los resultados del 26-J dan aire a unos, y se convierten en un obstáculo para otros. El PPdeG está más "esperanzado" en revalidar la mayoría absoluta en la Xunta tras subir 2 escaños y 4 puntos en porcentaje de votos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, considera que conseguir una mayoría absoluta en España es una "excepcionalidad" pero asegura que tras el resultado de las generales en Galicia se ve "más esperanzado" para poder conseguir su tercera mayoría absoluta.

Los resultados  refuerzan al PPdeG, que sube 34.000 votos y recupera 2 escaños. El PSdeG vuelve a ser segunda fuerza y, a pesar de perder 5.000 votos, mantienen 6 diputados. En Marea retrocede hasta la tercera posición, cae 67.000 votos y pierde el escaño por Ourense, que se va al PP.

La coalición formada por Anova, Podemos y Esquerda Unida, pierde votos en las cuatro provincias, y también en las tres ciudades que gobierna, A Coruña, Santiago y Ferrol. También es significativo el descenso de apoyo a En Marea en la ciudad de Vigo. C´s y BNG se quedan fuera del Congreso.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00