Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Tomad, un regalo de parte de Rajoy"

Podemos denuncia que un apoderado del PP intentó comprar el voto de una pareja de etnia gitana con una bolsa de bocadillos

Imagen de la queja remitida por Podemos /

Unidos Podemos ha presentado una queja ante la Junta Electoral por el intento de compra de un voto a una pareja de etnia gitana por parte de un apoderado del PP en una mesa electoral del Colegio de Quevedo. Según consta en la reclamación,  el apoderado se dirigió a ellos y les dijo que “Rajoy os va a dar ayudas”. A continuación les entrego una de las bolsas de bocadillos que el partido reparte entre los interventores diciéndoles que era un obsequio “de parte de Rajoy”.

La apoderada de Podemos María Hernández denuncia que más que la captación irregular de un voto, lo que quieren denunciar es un acto "indecente, amoral y sin ninguna ética". Lo califica de una "mercantilización de la pobreza". El propio apoderado del PP se justificó, dice, argumentando que "como son gitanos tienen necesidades"

Desde Podemos también han dejado constancia de la actitud del representate del PP "Cuando le fuimos a pedir explicaciones se puso agresivo y violento. Sus propios compañeros tuvieron que sujertalo y calmarlo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?