Prohens: “El 26-J es un voto de castigo para el Govern Armengol”
La portavoz parlamentaria del PP prevé "más discrepancias" entre los socios del Ejecutivo
Palma de Mallorca
La portavoz parlamentaria del PP balear, Marga Prohens, considera que los resultados del 26-J son un "voto de castigo" al ejecutivo de Francina Armengol. Dice que el Govern "ha defraudado a sus votantes" y vaticina "más discrepancias entre PSIB y Més con Podemos".
PSIB y Més coinciden
DíaS de análisis de los partidos de las islas, después de las elecciones. PSIB y MES han reunido a su Ejecutiva y Consejo Político este lunes por la tarde para examinar los resultados.
El PSIB insta al PP a mover ficha para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad con “aliados ideológicos más cercanos”. Los socialistas dejan claro que “no tienen puntos de apoyo” con los populares y que si Rajoy “no tiene capacidad para formar gobierno”, ellos como “fuerza hegemónica de la izquierda se pondrán en marcha” con los diálogos.
El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, reconoce una vez más que no son unos resultados satisfactorios para las Islas.
El Consell Polític de Més pide al PSOE y a Unidos Podemos que se escuche a la gente progresista y apoyen los procesos de cambio. El objetivo es evitar que finalmente lleguen a gobernar PP y Ciudadanos. Hablan ya de “malos tiempos para las Islas”.
La portavoz de Més, Bel Busquets, reconoce que “no han sido unos resultados buenos” pero insiste en que la coalición Units Podem Més ha sido la “segunda fuerza más votada y que con el PSIB suman muchos más votos que el PP”.
Sobirania per les Illes agradece que en apenas seis semanas de vida que haya conseguido 7.413 votos. Aseguran desde la formación que son conscientes de que no han llegado a gran parte del electorado, con su proyecto propio y soberanista. Lamentan la abstención registrada en Baleares, del 25 por ciento. Y aseguran que Més ha sido el gran perjudicado de la coalición Units Podem Més.