Caballos, burritos y niños de podemos
El PSOE dice que es la alternativa. Pero una alternativa debil en apoyos en Murcia. Se mantienen en escaños pero pierden 3000 votos. Si el PP va en caballo, ellos parecen montados en el pequeño burrito Pepe

Foto: Getty

Murcia
Escucha el comentario de esta mañana.
La Región de Murcia es mayoritariamente de derechas. El PP ya no tiene la fuerza de antaño pero sigue siendo hegemónico aquí. ¿Le afectan los presuntos casos de corrupción? Seguro ¿Le afecta el paro y la crisis? Puede ser. Pero no les bajan del caballo ganador. El equino popular ha estado perdiendo votos por millares hasta ayer: Pero ayer los recuperó. 30.000 votos más respecto a diciembre.
El PSOE dice que es la alternativa. Pero una alternativa debil en apoyos en Murcia. Se mantienen en escaños pero pierden 3000 votos. Si el PP va en caballo, ellos parecen montados en el pequeño burrito Pepe de la canción infantil. ¿Qué tiene que hacer el PSOE para recuperar a la gente? Les toca pensar.
Sin embargo, Ciudadanos y podemos en la Región son los que más tienen que pensar: ni se acercan. Son niños de teta al lado del poderoso monopartidismo murciano. Ciudadanos no ha logrado arañar más espacio al que sería su rival natural, el PP. ¿qué campaña ha hecho ciudadanos?
Y podemos... ay podemos: se ha pegado un batacazo de emociones. Ni sorpasso si sorpresa. Se bromea mucho con la cara de niño de Errejón. Podemos tiene una militancia inocente y novel y lo han pagado con esta bofetada electoral. Menuda torta.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




