Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
DEPORTES | RUGBY | JUEGOS OLÍMPICOS

Amaia Erbina: "Ir a unos Juegos con 19 años es increíble"

La jugadora de Ordizia, que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con el equipo de Seven de la selección nacional, describe sus sensaciones en la SER

Las jugadoras de la selección española de Seven celebran la clasificación para Rio

Las jugadoras de la selección española de Seven celebran la clasificación para Rio / Federación Española de rugby

Gipuzkoa tendrá una representante más en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Se trata de la jugadora de Ordizia del equipo de Seven femenino, que se clasificó para Rio tras ganar el torneo de repesca de Dublín. Las donminadas 'leonas' de Seven ganaron a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublin. Las Leonas han basado su juego en su gran defensa, tanto es así que llegaron a la final sin encajar un sólo punto en cinco partidos, y la paciencia de su gran ataque en equipo. De esta manera la Selección Femenina se suma a la Masculina y completan la mayor gesta del rugby español en su historia.

Amaia Erbina antendido a la Cadena SER en Gipuzkoa en las últimas horas para describir sus sensaciones tras conseguir un éxito sin precedentes para el rugby español. "Lograr ir a unos juegos olímpicos con 19 años es increíble, no me lo esperaba ni en mis mejores sueños", señala la jugadora de Ordizia, que resumen en la entrevista como a partir de enero decidió centrarse en el rugby y apartar un poco los estudios para luchar por estar en Rio de Janeiro. "Ha sido un año de mucha locura para mí, porque me fui a Barcelona a estudiar. Al principio me centré en la universidad y a partir de enero me fui a Madrid para apostar por el rugby, porque dije que quería estar en los juegos, y estuve entrenando más con la selección y no he podido sacarme la carrera". Y es que Amaia Erbina, a pesar de su corta edad, tiene una amplia trayectoria en el mundo del rugby. "Esto para mí es un sueño, porque para cualquier deportista la meta más alta es llegar a unos juegos olímpicos".

FICHA TÉCNICA:

España: 2. Paula Medín, 5. Marina Bravo, 3. Ángela Del Pan, 4. Patricia García, 9. María Casado, 7. Bárbara Pla, 10 Vanesa Rial.

Suplentes: 1. Berta García (x 2, min 10), 8. Amaia Erbina, 11. Iera Echebarría (x 10, Min 14), 12. María Ribera (x 3, min 18), 6. Elisabet Martínez.

Rusia: 7. Petrova, 11. Seredina, 5. Khamidova, 2. Lushina, 3. Guzeva, 10. Kazakova, 12. Prestiak.

Suplentes: 1. Minislamova, 9. Zdrokova, 4. Bobkova, 6. Korobchuk, 8. Shemchuk.

Marcador: Min 6 Ensayo y transformación de Patri 7-0 // Min 9 Ensayo y transformación de Patri 14-0 // Min 10 Ensayo de Bobkova y transformación de Lushina 14-7 // Min 12 Ensayo de Bárbara 19-7 // Min 17 Ensayo de Bobkova 19-12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?