Desolación entre los parados de Valladolid
La Asociación Parados en Movimiento no se resigna a reclamar un cambio en las políticas de empleo, considerando que se contabilizan casi 40.000 parados

Adolfo Potente anima a los parados en la Plaza Mayor / José María Francisco

Valladolid
Desolación, desencanto, decepción,... Los sentimientos negativos se acumulaban en la Plaza Mayor de Valladolid al filo de las 11:00, hora en la que todos lunes varias decenas de personas sin trabajo, convocadas por la Asociación Parados en Movimiento, se movilizan para reclamar un giro en la política laboral.
El presidente del colectivo, Miguel Luís, no pudo ocultar su amargura ante las consecuencias de la victoria del Partido Popular, cuya reforma laboral ha sido duramente. Pero optó por la ironía para "agradecer" a quienes han respaldado la continuidad de Mariano Rajoy.
Y en medio del malestar surgió la voz de uno de los fundadores de la Asociación, Adolfo Potente, para proclamar que ellos "no han sido derrotados" porque la resignación no forma parte de sus principios y, en consecuencia, prometió que no cesarán de reivindicar medidas que mejoren las condiciones de vida de los casi 40.000 parados de la provincia de Valladolid y de todas las personas en situación de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.
"Los lunes al sol", el lema que este colectivo eligió en recuerdo a la película de Fernando León con Javier Bardem y Luis Tosar, en Valladolid, continuarán...




