Nueva excavación en Navalahija
El 27 de junio comienza una nueva campaña de excavación arqueológica en el yacimiento de Navalahija con expertos y voluntarios

Voluntarios trabajando en el yacimiento de Navalahija / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo pone en marcha una campaña de excavación arqueológica este verano. Desde el 27 de junio expertos y 35 voluntarios buscarán los tesoros que esconde el yacimiento de Navalahija.
Se trata de un asentamiento hispano-visigodo datado a finales del siglo VI d.C. De los 35 voluntarios hay 21 hombres y 14 mujeres. 2 son jubilados, 4 están desempleados, hay 13 estudiantes y 11 de ellos tienen diferentes grados de discapacidad psíquica y sensorial.
Todos ellos estarán dirigidos por un equipo de 4 especialistas, 3 técnicos arqueólogos y un cartógrafo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge García, concejal de Cultura de Colmenar Viejo sobre las excavaciones del yacimiento de Navalahija
Las excavaciones de este yacimiento comenzaron en 2008 y desde entonces se han puesto en descubierto 3 edificios que ocupaban una superficie de 140 m2. Lo más representativo del conjunto es una estructura que presenta diferentes estancias para trabajar el hierro, algo que aporta mucha información sobre esa actividad económica.
La excavación forma parte del proyecto de investigación sobre ‘Poblamiento rural durante la antigüedad tardía en la Cuenca Alta del Manzanares’ apoyado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.




