Elecciones 23 de julio

Hora 14 Málaga
Actualidad
26J

Heredia: "Los tres diputados socialistas vamos a pelear por esta provincia"

El secretario provincial socialista no hace autocrítica y arremete contra Unidos Podemos

Cadena SER

Málaga

Los socialistas admiten la derrota en la provincia tras perder practicamente nueve mil votos en la provincia. Eso sí, logran mantenerse como segunda fuerza política en Málaga con tres diputados en el Congreso.

Ni un atisbo de autocrítica del secretario provincial socialista y diputado electo, Miguel Ángel Heredia, en su comparecencia ante los medios al filo de la medianoche y que apenas duró tres minutos para repetir lo que ya digo numerosas veces en campaña: "Por la intransigencia de la izquierda radical y sus líneas rojas, la mayoría de derechas ha reforzado su fuerza en el Congreso de los Diputados. Lo dije en campaña y lo repito ahora: es la izquierda que le gusta al PP y la izquierda radical que le hace el trabajo sucio a la derecha."

"Y quiero comenzar así porque para el PSOE de Málaga éste es el resumen de estas elecciones. Rajoy tiene hoy más diputados porque Pablo Iglesias no quiso que los suyos votaran a Pedro Sánchez. Quienes han querido derrotar al PSOE han permitido que la derecha gane".

"Estamos en esta situación porque Pablo Manuel Iglesias votó de la mano del PP y forzó nuevas elecciones. No ha habido sorpasso por la fuerza del socialismo andaluz, al que Málaga ha contribuido con 3 diputados, los mismos que en el 20D".

"Los tres diputados socialistas vamos a pelear por esta provincia, por las reformas que necesita, por una España que proteja a sus ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, que dé futuro a sus jóvenes, que haga crecer con justicia su economía, que garantice la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de su condición." concluyó Heredia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00