, 24 de de 2021

Otras localidades

22 hombres y 18 mujeres representarán los intereses de Castilla-La Mancha en el Congreso y el Senado

Estos son los nombres de nuestros diputados y senadores tras los comicios de este domingo

Hemiciclo de la Cámara Baja

Hemiciclo de la Cámara Baja / Congreso de los Diputados

22 hombres y 18 mujeres han sido elegidos como diputados y senadores en Castilla-La Mancha este domingo 27 de junio. 

Congreso

En el caso del Congreso, serán diez mujeres y once hombres los que representarán los intereses de Castilla-La Mancha de la mano de Partido Popular, PSOE y Podemos.

En concreto representarán a Albacete en la Cámara Baja Carmen Navarro y Francisco Molinero por parte del PP, Manuel González Ramos del PSOE y Teresa Navarro por parte de Unidos Podemos.

Desde Toledo, han obtenido escaño en el Congreso María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón y José Jaime Alonso por el PP, los socialistas Guadalupe Martín y José Miguel Camacho y Gloria Elizo de Podemos.

El PP de Ciudad Real ha logrado tres escaños, que ocuparán Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano, mientras que por parte del PSOE de esa provincia seguirán en el Congreso Isabel Rodríguez y José María Barreda.

Por la provincia de Cuenca han logrado escaño Rafael Catalá y María Jesús Bonilla del PP, y Luis Carlos Sahuquillo del PSOE.

Finalmente, por la provincia de Guadalajara, los elegidos han sido Silvia Valmaña y Ramón Aguirre por el PP y Pablo Bellido por el PSOE.

Senado

En el caso del Senado, serán 12 hombres y 8 mujeres los que representen a Castilla-La Mancha repartido, en este caso, entre el Partido Popular y el PSOE. Ninguna otra formación ha conseguido senador en la región.

Por la provincia de Albacete, serán los senadores Vicente Aroca Sáez, Marcial Marín, María Rosario Rodríguez Rueda. El PSOE tiene una senadora que será Matilde Valentín Navarro.

En Ciudad Real, el PP tiene 3 senadores: Carlos Cotillas, Miguel Ángel Valverde Menchero y Cristina Flora Molina Ciudad. Por el PSOE repite el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

En Cuenca, el PP obtiene lo siguientes senadores: Carlos Alberto Algaba Soler,  María Montserrat Martínez González y Pedro Jareño Paricio. El PSOE por su parte, tendrá como senadora a Manuela Galiano López.

En Guadalajara, el PP tendrá los siguientes senadores: Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, Ana María González García y Juan Antonio de las Heras Muela. El PSOE obtiene uno: Riansares Serrano Morales.

Finalmente en Toledo, repiten los populars Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador. El PSOE obtiene uno: Félix Ortega. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?