Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

TORRELAVEGA

Viadero: “No estoy dispuesto a que nos chuleen”

El Ayuntamiento exige a la empresa concesionaria del parking del Bulevar que instale un ascensor y muestra su desacuerdo con la reducción de plantilla que plantea la empresa

Entrada al parking del bulevar Demetrio Herrero

Entrada al parking del bulevar Demetrio Herrero / CADENA SER (CADENA SER)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado a la empresa concesionaria del estacionamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herreros que elimine barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor del que carece, cuya inversión rondaría los 90.000 euros.

La empresa concesionaria ha presentado alegaciones al requerimiento municipal porque considera que la ejecución de esta inversión rompería el equilibrio económico financiero de la concesión, lo que lo podría ocasionar pérdidas en sus resultados.

El Ayuntamiento ya ha solicitado a la empresa las cuentas de los últimos dos años con el silencio por respuesta.  Al no ser entregadas, se volverán a requerir antes de atender la alegación presentada.

El regidor municipal ha asegurado que "no estoy dispuesto a que nos chuleen" y si con este segundo requerimiento no se obtiene una respuesta por su parte, se le abrirá un expediente sancionador por incumplimiento de las condiciones de la concesión.

Por otra parte, ha mostrado su desacuerdo con los planes de la empresa de aplicar una reducción de plantilla, con el próximo despido de uno de los trabajadores y la jubilación anticipada de otro.

Cruz Viadero ha detallado que esta reducción tendría repercusión en el servicio ya que, según el alcalde, no habría dotación humana en el parking durante las noches, de lunes a jueves e incluso los sábados, cuando en la actualidad hay personal las 24 horas del día.

El Ayuntamiento está estudiando el contrato de concesión, realizado hace 25 años, momento en el que no existían estas previsiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?