Se aprueban modificaciones en las líneas B y D del autobús urbano
La primera extiende su recorrido por los barrios de Cañicas y Universidad, mientras que la segunda amplía sus paradas por Campollano Sur

Parada de autobús de la avenida de la Estación / Google Street View

Albacete
El ayuntamiento aprueba esta semana la ampliación de la línea B del autobús urbano por los barrios de la Universidad y Cañicas, en la zona de Imaginalia. Esta línea, actualmente tiene un recorrido de 12 kilómetros, y se verá extendido durante 3 kilómetros más por las calles Arado, Sancho Panza, Paseo de los Estudiantes y avenida de España. Se van a trasladar las paradas de la calle Arado, 6 hasta la calle Arado, 10; y la de la calle Sancho Panza, 16 estará en la calle Sancho Panza con Paseo de los Estudiantes.Se pondrán 2 nuevas paradas: en el Paseo de los Estudiantes y en la avenida de España.
Por otro lado, donde más se va a extender esta línea es por Imaginalia; por la avenida de la Ilustración, rotonda en cruce con la calle Saturnino Calleja, por esta misma calle, avenida Emilia Pardo Bazán, calle Óscar Wilde y avenida de la Ilustración. Se traslada la parada de avenida de la Ilustración y se crea una parada en la Rotonda cruce con Saturnino Calleja y en la calle Óscar Wilde, 16.
También habrá cambios en la línea D, la que atraviesa Campollano. Se va a aumentar el recorrido por la zona sur del polígono. Los cambios se harán de forma provisional en los meses de verano.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




