Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

DÍA DEL ORGULLO LGTB

El Paseo de los Álamos se viste con los colores del arcoíris en el Día del Orgullo

Los árboles lucen la bandera arcoíris, y habrá un pasacalles y una creación artística en directo. Esta iniciativa sustituye a la primera idea del ayuntamiento que era pintar pasos de cebra.

Los magnolios del Paseo de los Álamos, en el Campo de San Francisco, adornados con la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Los magnolios del Paseo de los Álamos, en el Campo de San Francisco, adornados con la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. / Alejandra Martínez

El Paseo de los Álamos, en el Campo San Francisco de Oviedo, concentra hoy los actos organizados por el ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo Gay. Sus árboles, 28 magnolios han sido vestidos con la bandera arcoíris y los mismos colores lucen en el calendario que marca la fecha diaria. Esta iniciativa sustituye a la primera idea que era pintar algunos pasos de cebra.

En el acto institucional, que tendrá lugar en el edificio consistorial a partir de las seis de la tarde, la Asociación XEGA entregará sus premios: el "Ladrillo Rosa", que denuncia actitudes homófobas y discriminatorias, y el "Triángulo Rosa", que reconoce la actitud favorable hacia el colectivo LGTB, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Tras este acto oficial al que asistirán, además del Alcalde Wenceslao López, la vicealcaldesa Ana Taboada, la concejala de Igualdad Marisa Ponga y la portavoz de IU, Cristina Pontón, habrá un pasacalles hasta el Paseo de Los Álamos donde el artista Toño Velasco ofrecerá en directo su creación “Un año de besivilización”. Pintará simultáneamente en doce lienzos, uno por cada mes del año, a parejas dándose besos, para celebrar la diversidad de las relaciones humanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?