Economia y negocios
ÚTIL Y PRÁCTICO

¿Cómo elegir tu vivienda ideal?

Qué hay que tener en cuenta para elegir el lugar donde quieres vivir

Terraza / Edificio Argia

Bilbao

Comprar piso es una de las decisiones más importantes en la vida de la mayoría de las personas.

Buscar opciones de vivienda que se adapten a tu presupuesto y capacidad de compra no es fácil, así que te sugerimos que cuentes con los consejos de un profesional que te ayude por ejemplo a decidir, si te conviene una vivienda de segunda mano o de obra nueva.

Francisco Galarza el experto que nos asesora en este artículo y centrándonos en vivienda de obra nueva, nos aconseja como primer paso visitar la página web donde puedas hacer una visita virtual de la promoción y si se acerca a lo que te puede interesar, ahora sí, acudir a las oficinas de venta, donde revisar los planos, folleto, etc.

Haz una lista que contenga todas las características que estás buscando, número de habitaciones,  si es exterior, si está bien iluminado, además del número de baños que tiene...

Es importante aclarar con el asesor inmobiliario, todas tus dudas sobre características de construcción, materiales y acabados, características de garaje y trastero, si tiene zona ajardinada, si está situado en una zona residencial tranquila, si tiene buena comunicación con los medios de transporte, etc.

Francisco Galarza te propone además que te intereses también por los servicios básicos de la vivienda y si cuenta con lo necesario para instalar nueva tecnología de telecomunicaciones, domótica, calefacción y otros servicios.

Si lo que buscas es una vivienda sobre plano, puedes encontrar un ejemplo de lo comentado anteriormente en Edificio Argia donde vas a poder “trastear” y descubrir lo sencillo que es actualmente ver cómo será tu casa.

Y no olvides que realizar un esfuerzo económico de este calibre requiere estar muy seguro de que la opción escogida es la acertada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00