Concentración para reclamar el traslado de Comisaría
El SUP convoca una protesta este miércoles para denunciar las condiciones en las que trabajan los agentes en el actual edificio de Comisaría

Un agente de la Policía Nacional frente a un coche patrulla(EFE)

Cádiz
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se concentrará mañana miércoles 29 de junio a partir de las 11:00 horas frente a la Comisaría Provincial para reclamar el traslado inmediato de los servicios que allí se prestan a un nuevo edificio.
El SUP denuncia que las condiciones en las que los agentes están trabajando son muy malas, que el espacio se ha reducido casi a la mitad por las obras y que existen numerosas incomodidades para el normal desarrollo de la rutina laboral de los policías.
La secretaria provincial del SUP, Carmen Velayos, critica que la Subdelegación del Gobierno no haya advertido los peligros que entraña el actual estado de la Comisaría Provincial hasta que el sindicato no se ha decidido a denunciar la situación a la inspección de Trabajo y a los medios de comunicación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
VELAYOS - SE HUBIERA SANCIONADO
El SUP reconoce que, en las actuales condiciones, el servicio prestado por los agentes corre el riesgo de disminuir en eficacia, lo que considera un hecho preocupante ante la llegada de la temporada estival.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha defendido que su departamiento esta actuando bien y ha destacado que se está reformando el actual edificio mietras no se encuentra una sede definitiva.
Asimismo, recuerda que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha buscado otro lugar, el edificio del Piruli, para trasladar provisionalmente los servicios de la Comisaría Provincial aunque no puede facilitar aún una fecha definitiva para la mudanza.




