Economia y negocios | Actualidad
CASTELLÓN

La estación de trenes se prepara para la llegada del AVE

El coste del proyecto, que prevé la adaptación al ancho internacional, supera los 4 millones y el plazo de ejecución es de 45 días

Adif

Castellón

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha comenzado este lunes por la noche las obras de adaptación de la estación de Castellón para la llegada del AVE. Los trabajos están centrados en la implantación del ancho estándar europeo y el coste de este proyecto supera los 4 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

Según explica Adif, las obras consisten en la renovación e incorporación del tercer carril en los primeros 80 metros antes de la entrada al túnel de acceso a la estación de Castellón. Además, se adecuará la catenaria para circulaciones de ancho estándar europeo y de ancho ibérico, se instalarán nuevos carriles y se construirá un nuevo enclavamiento en la estación de Castellón.

Por otro lado, Adif pondrá en funcionamiento un nuevo sistema electrónico de accionamiento de señales y cambios de vía que posibilitará la gestión de la circulación ferroviaria.Según Adif, el objetivo es minimizar las molestias a los usuarios de los servicios ferroviarios afectados por las obras del Tercer Carril del Corredor Mediterréno.

Si Adif cumple los plazos marcados para esta obra, que supera los 4 millobnes de euros, el AVE no llegará a la provincia, como mínimo, hasta el final de este verano. Aunque la Conselleria de Infraestructuras mantiene que esta circunstancia es imposible que se produzca y la infraestructura llegará, pero en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00