Economia y negocios
AEROPUERTO DE CÓRDOBA

Aena tramita reapertura del Aeropuerto de Córdoba por las tardes

Se abriría en un régimen de uso mixto lo que permitiría la actividad de vuelos comerciales, la de formación y la deportiva

Panorámica del Aeropuerto de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

De momento no hay fechas porque el trámite necesita de unos meses más, pero el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha confirmado a Radio Córdoba que "AENA quiere que el Aeropuerto de Córdoba esté más horas abierto para atender los vuelos comerciales, los de formación, los privados y deportivos".

Para ello, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, AESA, ha propuesto la reapertura del aeródromo por las tardes. La medida respondería a la demanda de un mayor horario para atender a la demanda de particulares y empresas.

Desde hace meses el Aeropuerto de Córdoba funciona solo en horario de mañana. Esto significaría la reapertura del aeródromo por las tardes, tal y como ha ocurrido en otros aeropuertos de similar tamaño. 

No hay fecha de momento para que se produzca esta autorización. De momento, según Primo Jurado, "La autorización lleva consigo una serie de pasos, en materia de seguridad, de efectivos contra incendios y de dotación de equipamientos como el AFIS, para poder ponerlo en marcha",

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00