18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
elecciones gallegas

Ferreiro urge a En Marea a que decida "este mes" el candidato a la Xunta

El alcalde coruñés reivindica el peso de las mareas municipales en la coalición de cara a las autonómicas

A Coruña

Continúa la valoración de los resultados de las generales con la mirada puesta en las autonómicas. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, cree que la coalición En Marea tiene que decidir ya el candidato a la presidencia de la Xunta. Considera que el nombre debe anunciarse de manenera inminente,antes de que acabe el mes.

Ferreiro insta a En Marea a presentar candidato

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467118692_857926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala Ferreiro que la alternativa al PP de cara a las elecciones de otoño debe trascender la mera coalición de los tres partidos que forman En Marea. Aboga por la apertura a más organizaciones, y no solo políticas, y reivindica el peso de las mareas municipales.

Sobre el candidato de En Marea, el alcalde coruñés no se pronuncia sobre Beiras, asegura que debe ser un "hombre de altura" y, de momento, se guarda su propuesta.

Ferreiro recuerda la importancia de las iniciativas municipalistas

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467118778_110218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00