Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
urbanismo

El Concello negocia con la Xunta la vuelta a la actividad del Ofimático

Promotores y Xunta admite excluir San Vicente de Elviña

A Coruña

Los representantes de la Xunta de Galicia, el Concello y la Asociación de promotores Ofimático continuan reunidos para buscar una solución a la paralización y tratar de desbloquear los trabajos en el parque ofimático.El Ayuntamiento está negociando para que los corporativistas puedan comenzar a acceder a sus viviendas.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña,sobre la situación del Ofimático

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467124391_591371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los promotores y el IGVS, han aceptado la decisión del Concello de excluir del polígono al núcelo rural de San Vicente de Elviña.

Desde las cooperativas han reclamado al Concello que de una solución inmediata al problema, ya que podrían verse en la situación de tener que esperar un largo periodo para acceder a las viviendas pese a que estén terminadas. Los afectados de dicha paralización tienen que pagar cada mes 8.000 euros.

Luciano Ron, portavoz de la Coperativa de A Carnocha

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467124464_420794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fallo del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, se hizo público el pasado año con la una sentencia que ordenaba la paralización de la urbanización por defectos en la adjudicación anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00