Economia y negocios
movilidad

Movilización en Arteixo este sábado contra el peaje

El Ayuntamiento organiza una caravana de coches hasta el puerto exterior

A Coruña

El Ayuntamiento de Arteixo está remitiendo una carta pública a asociaciones, entidades y vecinos del municipio para animarles a participar en la concentración de automóviles para reivindicar la retirada del peaje de la AG55 y en contra del peaje en sombra para los vehículos que van al puerto exterior. Será eswte sábado 2 de julio a las once de la mañana. Convoca una marcha en coche desde los aparcamientos situados frente al campo de fútbol de Arteixo hasta la entrada del puerto exterior. No piensan pagar peajes.

El Alcalde Carlos Calvelo anima a participar en la movilización por encima de ideologías o partidos. Considera que Arteixo tiene la posibilidad de eliminar el peaje situado en el Quinto Pino, una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, hace un llamamiento a los vecinos contra el peaje

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467118149_075476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calvelo recuerda que ese peaje en sombra para los camiones supondrá, según los cálculos de Fomento, la entrega de hasta 7 millones de euros a la concesionaria, el grupo Itínere, con participación de Citygroup, ABanca y Kutxabank, en los próximos años. Un coste que se une a la necesidad de construir una conexión gratuita con la A6, presupuestada en 30 millones de euros. El peaje podría suprimirse tras entregar una indemnización de 22 millones de euros a la concesionaria pero se ahorraría el dinero de la conexión con la autovía y el peaje en sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00