Economia y negocios
Tres meses de Bódalo en prisión

Se rompe el consenso

El SAT celebrará una manisfestación en el Paseo 1º de Mayo pese al acuerdo, de todos los grupos municipales, de no hacerlo durante los meses de verano

Paseo Primero de Mayo de Jódar / Antonio Plaza

Jódar

Tras casi nueve años de consenso, el SAT rompe el acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento de Jódar el 10 de Agosto de 2007, por unanimidad de no celebrar actos políticos ni sindicales, en los meses de verano, en el Paseo Primero de Mayo.

Kiosko de Música del Paseo Primero de Mayo, habitual puesto del orador en los actos / Antonio Plaza

José Luis Angulo era alcalde y tenía recién constituido su gobierno de coalición con el PP con su aún presidente y portavoz, Juan Ruiz.

Se da la circunstancia que, desde esa fecha, el Paseo Primero de Mayo ni siquiera se ha incluido por ninguna corporación municipal como espacio para desarrollar actos en las diferentes campañas electorales, aún fuera del periodo estival. Se han habilitado para ello el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la Plaza de Fátima y en los últimos años la Plaza de Toros.

Los portavoces de PP, IU y PSOE en Jódar, sobre el uso del Paseo Primero de Mayo en actos políticos o sindicales en verano

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467277966_048587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jueves, 30 de junio, el SAT ha convocado una manifestación para conmemorar los tres meses del ingreso en prisión de Andrés Bódalo.

Sobre este tema se posicionaban a lo largo de la jornada del domingo, los máximos responsables de PSOE, PP e IU, José Luis Hidalgo, Juan Ruiz y Juana Cazorla llamando a respetar ese consenso.

Para ese día estaba previsto, como viene sucediendo desde hace varios años, el acto de clausura del curso de la Escuela de Baile 'Entre Flamencos', que finalmente se ha trasaladado a la Plaza de Fátima, aunque el SAT evita el Paseo para su acto final de manisfestación, que tendrá lugar en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00