Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detenidos 23 ladrones de pisos en Madrid dirigidos desde una cárcel turca

La Policía Nacional detiene a 23 integrantes de una organización de origen georgiano que habría cometido hasta 40 robos en domicilios de toda la Comunidad de Madrid

Efectos incautados durante la operación policial

Efectos incautados durante la operación policial / Alberto Pozas

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de origen georgiano que robó hasta en 40 bloques de pisos en la Comunidad de Madrid durante los últimos meses. En total hay 23 detenidos entre Madrid, Fuenlabrada, Parla y Ciempozuelos, de los cuales hasta 18 han ingresado en prisión tras pasar a disposición de la Justicia. 

Según han explicado esta mañana en rueda de prensa la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, y los máximos responsables de la Policía en Madrid - el Jefe Superior Alfonso Fernández y el Jefe de la Policía Judicial José Luis Conde - el 'modus operandi' de la banda era siempre el mismo: cantidad sobre calidad. A diferencia de otras bandas especializadas en robar en viviendas de lujo, ésta buscaba entrar rápidamente en bloques de pisos, robar rápidamente joyas y aparatos electrónicos y salir a la carrera. 

Según han desvelado los investigadores, la banda de atracadores tenía "mucha movilidad" por el territorio nacional e incluso por Europa, y estaba dirigida por un hombre que lleva 8 años en una cárcel de Turquía cumpliendo condena. Buena parte del botín era vendido, según han explicado, para sufragar su adicción a la heroína. 

Los responsables de la investigación reconocen no obstante que la velocidad con la que los detenidos vendían todos los objetos robados ha hecho que sólo hayan podido recuperar el botín de sus últimos asaltos. Aquellas personas afectadas podrán pasar a partir de esta tarde por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para poder recuperar sus efectos personales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?