Sánchez le complica la vida a Armengol
El pánico de Sánchez a La Moncloa no solo coloca a Podemos llamando a las puertas del Govern. También ha logrado que la derecha vuelva a superar a la izquierda en número de sufragios, por primera vez después de tres elecciones de dominio de las fuerzas progresistas

'La línea roja' de Matías Vallés (28/06/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Conviene repetirse cada mañana que Pedro Sánchez sería hoy presidente del Gobierno, si hubiera atendido a los consejos de Francina Armengol.
El secretario general socialista se negó a un pacto a la balear. Prefirió fiar su destino a unas nuevas elecciones, en las que solo podía empeorar su suerte negociadora. Así sucedió, porque no podía suceder de otra manera.
Sánchez se plantea hoy si aceptará las migajas de Rajoy, y la única incógnita que plantea el secretario general socialista es cómo se atreve a seguir ahí, después de dos derrotas consecutivas.
Rajoy y Sánchez han obtenido en dos elecciones seguidas los dos peores resultados de PP y PSOE en toda su historia, pero al menos el dirigente popular los logra con una mejoría. Sánchez solo empeora.
Armengol es una víctima del cálculo erróneo, por emplear una palabra suave, de su secretario general.
El PSOE gobierna Balears con diez votos regalados por Podemos, que ni siquiera forma parte del Govern.
El pánico de Sánchez a La Moncloa no solo coloca a Podemos llamando a las puertas del Govern. También ha logrado que la derecha vuelva a superar a la izquierda en número de sufragios, por primera vez después de tres elecciones de dominio de las fuerzas progresistas.
Estrangulada por su jefe, Armengol está obligada a mover ficha si no desea atravesar un calvario con desalojo final. La pasividad solo le funciona a Rajoy.




